🔴"Pequeñas Saetas, Grandes Propósitos"📚📖✝️


                  


Salmos 127:4

A cada niño debemos darle el valor que Dios le da, no el que le da el mundo. Debemos mirarle con la mirada de Dios y pensar en las cosas que son verdaderamente importantes para Dios con respecto a ellos. Que le amen, que le sigan, que le sirvan, que lo glorifiquen en todo lo que hacen y a lo largo de sus vidas. Nuestro desafío es que cada niño alcance el propósito que Dios tiene para él.

Los niños son como saetas, como flechas que se disparan con el arco. Cada uno de ellos irá a distinta altura y velocidad. Cada uno tendrá distintas habilidades al volar. Pidámosle a Dios la fuerza y la sabiduría necesaria de tensar bien el arco y apuntar alto para que lleguen a la meta, a cumplir el propósito por el que Dios le dio la vida.

Edificar una Vida:

No Es tarea de un día, ni de un mes, ni de un año. Ocupa toda la niñez y la adolescencia. No será la tarea de una sola persona. Cada año, cada Maestro hará su contribución, pero la estructura completa descansará largamente, sobre lo que los educadores han hecho en cuanto:

A determinar un carácter cristiano.

Y desarrollar una personalidad sustancialmente cristo céntrica.

Hay tres fuerzas que juegan un papel preponderante en la edificación de cada vida

Ellas son:

1. La fuerza de la Herencia: Todo ser humano al nacer trae consigo características raciales y familiares. “características congénitas o heredadas”.

2. Medio ambiente:
es semejante a la herencia. Pero puede corregir las fuerzas de la herencia.

3. La voluntad propia: el ser humano es un receptor pasivo, es absolutamente responsable. Él crea su propia personalidad mediante el ejercicio de su voluntad.

MI META COMO EDUCADOR CRISTIANO ES:

ORIENTAR A LOS ADOLESCENTES A ENFRENTAR LAS SITUACIONES MÁS PREOCUPANTES DE ESTA DIFÍCIL ETAPA.

ENSEÑAR A LOS ADOLESCENTES ACERCA DE LOS INTERROGANTES QUE LOS AFLIGEN.

Todo adolescente cristiano o no, tiene interrogantes, pero los que siguen a Cristo tienen ventajas puesto que pueden hallar las respuestas a sus dudas en las Escrituras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinámicas y juegos cristianos para reforzar las lecciones bíblicas

"SOMOS LOS HIJOS DE PADRES QUE NO FUERON A TERAPIA"

MAMÁ: Papá nunca tiene tiempo para nosotros?