¿Cómo interpretar lo que leemos?
Si eres un estudiante de la Palabra te dejo algunos tips para una mejor comprensión de las escrituras
Observación: ¿Qué dice? ¿Cuál es la idea principal? ¿Qué describe? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿En qué tiempo? ¿Cuál es la idea principal para poder interpretar el texto?
Interpretación: ¿Qué quiere decir? ¿Qué significa tal expresión? ¿A qué se refiere? ¿Qué simboliza? ¿Qué quiere mostrar o probar?
Aplicación: ¿Qué dice a mi vida? ¿Qué dice a mis sentimientos?
¿Contiene una lección moral o espiritual? ¿Está de acuerdo con la enseñanza de la Biblia? ¿Cómo puedo lograrlo?
Comunicación: ¿Es digno de transmitirse a otro? ¿Cómo puedo hacerlo?
Consiste sencillamente en someter el escrito a un grupo de cuatro preguntas.
1)Observación.
1)Observación.
2)Interpretación.
3)Aplicación.
4)Comunicación.
3)Aplicación.
4)Comunicación.
Observación: ¿Qué dice? ¿Cuál es la idea principal? ¿Qué describe? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿En qué tiempo? ¿Cuál es la idea principal para poder interpretar el texto?
Interpretación: ¿Qué quiere decir? ¿Qué significa tal expresión? ¿A qué se refiere? ¿Qué simboliza? ¿Qué quiere mostrar o probar?
Aplicación: ¿Qué dice a mi vida? ¿Qué dice a mis sentimientos?
¿Contiene una lección moral o espiritual? ¿Está de acuerdo con la enseñanza de la Biblia? ¿Cómo puedo lograrlo?
Comunicación: ¿Es digno de transmitirse a otro? ¿Cómo puedo hacerlo?


Comentarios
Publicar un comentario